La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Patrocinadores:

Todo para sus pies

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
Mujeres y Diabetes:
 “Nuestro derecho a un futuro sano”

Domingo 8 de Octubre de 2017
convivencia con Susana Ruiz
visitando las Instalaciones del Centro Excursionista  Eldense

y conferencia " Deporte y Salud"
en los salones del <Centro Excursionista >

Primer congreso  Nacional  
Federación Española de Diabetes (FEDE)
23 de Septiembre de 2017

objetivo , construir un presente y un futuro mejor para todos

D. Fernando de la Torre
Presidente de la Federación de Diabéticos de la
Comunidad Valenciana (FEDICOVA)

Presidente de A.D.E.C
Asociación de Diabeticos der Elda Y comarca

Les deseamos a nuestros socios y simpatizantes
 y  a  todos nuestros   colaboradores un feliz verano .
volveremos a estar operativos como siempre el dia 14 de septiembre de 2017

Felices Vacaciones de Verano

un año más la convivencia de socios ,familiares y amigos en el albergue de L’AVAIOL resulto muy amena y
constructiva con los talleres impartidos por  la psicóloga Raquel Jiménez y la nutricionista Abigail Román ,y tambien Amanda que realizo los masajes en las piernas que son muy importantes por el bienestar que ello conlleva para la relajación y descanso .  asi como las marchas de las mañanas y nocturna.y la piscina para refrescarse del calor , donde disfrutaron padres e hijos .
Gracias a todos los participantes y los colaboradores .
25 de Junio de  2017

Convocatoria de Asamblea  General ordinaria del dia  
6 de Julio de 2017

Proxima actividad como todos los años , convivencia de
los socios y simpatizantes en el Paraje de L'avaiol de Petrer (Alicante)

Participa  en la 7ª convivencia de L'AVAIOL

del 23 al 25   de Junio de 2017 ,

sistema de monitorización continua de glucosa

Conselleria de Sanidad destinará 1,5 millones para la aportación de sistemas de monitorización continua de glucosa, lo que reducirá en un 90% el sistema de medición tradicional, que requiere entre 8 y 12 pinchazos diarios. Para el Presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, Fernando de la Torre, esta es una noticia muy importante para los enfermos pues “el coste de este sistema es elevado, por lo que muchas familias no podrían acceder a él de otra manera. La ayuda de Consellería de Sanidad supone un alivio sobre todo para familias con niños diabéticos”. La Comunidad es pionera en poner en marcha este proyecto.

Este nuevo sistema permitirá que los pacientes puedan controlar el nivel de glucosa directamente desde el móvil y asimismo se le indicará el nivel de insulina necesario, facilitando así el tratamiento. Por este motivo, serán los propios médicos los que establezcan qué pacientes son los más óptimos para este sistema pionero.

De la Torre ha destacado también la PNL (Programación Neurolingüística) aprobada ayer por las Cortes Valencianas con el consenso de todos los grupos políticos, para instar a la subvención por parte del sistema de salud valenciano del conocido como “medidor flash”, consistente en un sensor subcutáneo que permitiría igualmente la medición del nivel de glucosa en sangre.

Diabetes Experience Day 2017
18 de Febrero de 2017,
Universidad Carlos III de Leganés, Madrid
Un evento de gran interés para las personas con diabetes y sus familiares

Se terminaron los actos del dia mundial de la diabetes 2016 con la caminata de la marea azul por la diabetes

el domingo dia 20 de noviembre de 2016, participa en la marea azul de la diabetes

Zeneida Perseguer ,Farmaceutica comunitaria de Petrer ha hecho  una magnifico taller ,sobre como mejorar el control de la presión arterial en la diabetes ,ha sido muy didactico para todos los asistentes

Como Todos los años , llega el 14 de noviembre ,una fecha con gran sentido para todas las personas que estamos vinculadas al mundo de la diabetes  y celebramos el dia Mundial de la diabetes con diversos actos .
Aqui exponemos los actos a celebrar desde el 11 hasta el  20  de noviembre 

Iluminación de la Fachada del Ayuntamiento de Elda el 11 de Noviembre de 2016

Iluminación del Ayuntamiento de Elda Iluminación del Ayuntamiento de Elda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charla sobre El poder de las emociones positivas

Raquel  Jimenez Raquel Jimenez

El salón de Actos  y los asisitentes con mucha atención El salón de Actos y los asisitentes con mucha atención

Consejo enfermeria de la comunidad valenciana
Publicado el 30 sept. 2016
El inicio del nuevo curso académico, en colegios y universidades, la actualización en vacunas para Enfermería, la acreditación de un nuevo grupo de Investigación formada por enfermeras y la convocatoria EIR para este año son algunos de los temas que repasamos en el Informativo de septiembre.

 

Confirman la falta de adherencia al tratamiento en diabetes tipo 2

27 de septiembre de 2016 • CAMBIA LA CONVERSACIÓN EN DIABETES TIPO 2, DIABETES NEWS

Sólo entre el 30 y el 50 por ciento de pacientes con diabetes tipo 2 toma antidiabéticos orales y apenas el 25 por ciento de los insunilizados cumplen con la adherencia tratamiento, según han detallado los especialistas reunidos en ‘Diabento’, simposio organizado por Esteve dónde más de 450 médicos españoles han analizado los retos actuales y futuros de la diabetes tipo 2.

La falta de adherencia se asocia a una mayor morbilidad y mortalidad cardiovascular. “Quienes peor controlan su enfermedad son los pacientes jóvenes, y debemos prestar una mayor atención a los diabéticos de entre 40 y 50 años, porque tendrán diabetes durante más años y esto se traducirá en un mayor riesgo y en una aparición más precoz de complicaciones”, ha subrayado el presidente de la Sociedad Española de Diabetes y coordinador del simposio, Edelmiro Menéndez.

En este sentido, la educación del paciente en el control de la enfermedad es fundamental porque la terapia farmacológica modifica el estilo de vida de la persona, y hay que tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular, características e historia clínica.

“La persona con diabetes tipo 2 suele ser pluripatológica y hay que tener en cuenta sus comorbilidades y también que los fármacos disponibles tienen mecanismos de acción muy distintos, en ocasiones son complementarios. Las guías son útiles hasta cierto punto, porque las recomendaciones son generales, pero la adherencia al tratamiento debe ser lo más personalizado posible”, ha comentado el doctor Menéndez.

Los últimos estudios epidemiológicos muestran que su prevalencia está creciendo ya que en el mundo hay casi 400 millones de diabéticos y las previsiones son de casi 600 millones en 2035. Esto supone un aumento de casi el 50 por ciento en 20 años. “Desde hace 10 o 15 años estamos viendo que la enfermedad aparece cada vez a edades más tempranas, sobre la década de los 30, algo que antes no se producía”, ha advertido. Este incremento se debe, especialmente, entre jóvenes y está directamente relacionado con el incremento de la obesidad y el sobrepeso.

“Hay una relación patogénica entre la obesidad y el desarrollo de resistencia a la insulina que condiciona la aparición de la diabetes tipo 2. Y lo que tenemos que hacer es prevenir”, añade.

Además, “el 80 por ciento de pacientes son obesos y el resto tiene sobrepeso, por lo que menos del 10 por ciento tiene un peso normal”. El mal control de la enfermedad y la falta de adherencia  puede derivar en complicaciones cardiovasculares y, de hecho, el 86 por ciento de fallecimientos y el 75 por ciento de hospitalizaciones en estos pacientes se deben a enfermedad cardiovascular. Por esta razón, “el tratamiento integral en diabetes tipo 2 no se centra sólo en el control de la glucemia, sino también de lípidos, de tensión arterial y otros factores de riesgo para reducir la probabilidad de complicaciones micro y macro cardiovasculares”, ha subrayado.

Otra complicación frecuente derivada es la nefropatía diabética. “En España, casi la mitad de los pacientes que están en tratamiento sustitutivo renal son diabéticos y han llegado a esta situación por un mal control”, concluye. Los expertos han destacado la aparición en los últimos años de nuevos fármacos para el tratamiento, como los inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2) que, además de reducir los índices de glucemia, tienen un efecto sobre otros factores de riesgo cardiovascular.

El IV Plan de Salud 2016-2020 propone reorganizar, innovar y reorientar el sistema sanitario valenciano a
través de 291 acciones concretas enmarcadas en 33 objetivos generales y cinco líneas estratégicas que pretenden asegurar la "máxima calidad" en la atención a los pacientes. Así lo han avanzado la consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los cinco expertos que han participado en la elaboración del plan. Se
trata de Francisco Morales, Yolanda Hernández, Concha Gisbert, Manuel Pérez y Miquel Frasquet, cada uno de los cuales hará seguimiento de una de las cinco líneas del plan.

FEDICOVA HA ESTADO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL IV PLAN DE SALUD .

Problematica de las agujas para los pacientes insulinodependientes 

resuelta con fecha 7 de Abril de 2016

Habitos saludables para un buen control de la Diabetes

Experience Day 2016

ACTIVIDAD DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES  ÚNETE A LA MAREA AZUL CAMINANDO CON A.D.E.C  EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2015

 ACTIVIDAD 12 DE SEPTIEMBRE 2015

CONFERENCIA DE SUSANA RUIZ

NOS VAMOS DE CENA DE VERANO EL 24 DE JULIO

CENA DE VERANO 2015CENA DE VERANO 2015

UN AÑO MÁS TE PROPONEMOS LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA EN LA FINCA DE L´AVAIOL.

LA IMPORTANCIA QUE PARA NOSOTROS TIENE ESTAS JORNADAS DE CONVIVENCIA ES MUY IMPORTANTE, POR LO QUE TE ANIMAMOS A PARTICIPAR EN ELLAS.

ADJUNTAMOS INFORMACION DE LAS JORNADAS

Acalaración sobre la estevia y su uso

A.D.E.C -  representada por nuestro presidente  Fernando de la torre  en la Asamblea en la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), celebrada el pasado sábado, 21 de marzo de 2015.en MadridAsamblea de FEDE  en Madrid
Marzo 2015Asamblea de FEDE en Madrid Marzo 2015

Cosejos generales para Diabetes tipo 1

Consejos generales para pacientes con diabetes tipo II

La diabetes cambió mi vida

un video de  Jéssica Sánchez

Carlos Sobera y Bea García, hablando de diabetes: El debut

Indice Glucemico y Carga  Glucemica

Taller de cocina   3 recetas fáciles y sanas

Presentación Nueva Página Web ADEC: asociaciondiabeticos.com

14 de noviembre de 2014

Presentación de  A.D.E.C en Novelda (Alicante) 7 de Abril de 2011



ANUNCIO DE TELEVISIÓN, que se emitió el 14 de Noviembre de 2012.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Visita de la Ministra de Sanidad el dia Mundial de la Diabétes

En nuestra sede en Elda        14 / Noviembre / 2011

Visita de la Ministra de Sanidad el dia Mundial de la DiabétesVisita de la Ministra de Sanidad el dia Mundial de la Diabétes

Por primera vez desde que se celebra en este 14 de noviembre el Día Mundial Contra la Diabetes, la capital de España ha dejado paso a la conmemoración de este día en Elda. La Ministra de Sanidad, Leire Pajín aprovechando que está en la zona ha querido compartir con los enfermos de la comarca esta importante fecha. Una visita en la que han estado presentes entre otros, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa ,el candidato socialista al Senado por la provincia de Alicante, Juan Pascual Azorín o la gerente del Hospital Virgen de la Salud de Elda, Sofía Clar. Pajín se ha reunido con ellos y con representantes de la Asociación de Elda y comarca para conocer los proyectos e iniciativas que desde el Gobierno se han puesto en marcha y se quieren implantar para investigar y prevenir la enfermedad. Y es que según la Ministra empezar por una dieta mediterránea y prevenir la obesidad es una de las mejores maneras de evitar que se desencadene la diabetes.

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa se ha congratulado de la presencia de la Ministra en la ciudad sobretodo por el gran esfuerzo realizado de la Asociación de diabéticos de Elda y comarca.

De esta manera continúan además las actividades organizadas por esta asociación. A las 20.30 de la tarde la gerente del hospital de Elda, Sofía Clar nos hablará de la cronicidad y abordaje desde la gestión sanitaria de la enfermedad. Será en la Fundación Paurides.

Sanidad invierte 700.000 € en la lucha contra la diabetes
La asociación comarcal se convierte en el centro de la conmemoración del día mundial de la enfermedad y realiza pruebas a decenas de ciudadanos

J. AGUADO El Ministerio de Sanidad ha invertido cerca de 700.000 euros en la lucha y prevención de la diabetes en la Comunidad Valenciana, según informó ayer la ministra Leire Pajín en Elda. La sede de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (Adec) se convirtió ayer en el centro de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, un acto al que se sumó una gran cantidad de políticos de PSOE y PP y en el que se realizaron pruebas a decenas de ciudadanos.

 

Sanidad invierte 700.000 € en la lucha contra la diabetes

La asociación comarcal se convierte en el centro de la conmemoración del día mundial de la enfermedad y realiza pruebas a decenas de ciudadanos

 

J. AGUADO El Ministerio de Sanidad ha invertido cerca de 700.000 euros en la lucha y prevención de la diabetes en la Comunidad Valenciana, según informó ayer la ministra Leire Pajín en Elda. La sede de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (Adec) se convirtió ayer en el centro de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, un acto al que se sumó una gran cantidad de políticos de PSOE y PP y en el que se realizaron pruebas a decenas de ciudadanos.

Los vecinos se acercaron hasta la sede durante la mañana para hacerse pruebas . Jesús Cruce

Fue la ministra de Sanidad , de hecho, la que señaló posteriormente que la detección precoz de la diabetes es una de las mejores armas con las que combatir la enfermedad, así como la realización de ejercicio y la dieta saludable. La ministra destacó la inversión nacional de cuatro millones de euros en una estrategia para atajar la diabetes mediante la investigación, haciendo hincapié en los 700.000 euros que se han destinado en la Comunidad al programa.
Previamente, Pajín mantuvo una breve reunión con los miembros de la asociación en la que estuvieron presentes la concejal del área, Remedios Yáñez, el senador socialista Juan Pascual Azorín y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.
Tras la breve visita de la ministra, que no estuvo en Elda más de una hora, Pedrosa manifestó su total apoyo a la labor de la Adec, señalando que cada vez son más quienes se acercan hacia la asociación para pedir asesoramiento sobre su enfermedad.

 

Elda celebra el Día Mundial de la Diabetes con degustaciones, charlas y una marcha solidaria
La Asociación de Diabéticos invita a participar el próximo día 13 en la segunda edición de la caminata "Sal con nosotros"

 

La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca cuenta en la actualidad con sesenta asociados, aunque el número de miembros suele aumentarse con cada actividad. JESÚS CRUCES
 
P. G.
La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca ultima un año más los preparativos para la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. En torno a este día, fijado el 14 de noviembre, el colectivo, con base en Elda, ha organizado una serie de actividades que darán comienzo ya el próximo día 9 y culminarán el día 15. El colectivo, con la ayuda de profesionales sanitarios, ha organizado diversas conferencias que se celebrarán en el marco de esta efeméride y que abarcarán temas como los nuevos productos y aparatos disponibles para los diabéticos (día 9 en Elda), cómo afecta la enfermedad y en qué medida se pueden tomar precauciones (día 10 en Petrer) , la cronicidad de la diabetes (día 14, en Elda, a cargo de la directora del Hospital) y la alimentación (día 15 en Novelda). El día 13 se celebrará una jornada especial que se prolongará durante toda la mañana, en la plaza de la Hispanidad de Elda, y que comenzará a las 10 horas con una caminata solidaria hacia la Sismat. A la vuelta, suelta de globos, mediciones de glucosa, juegos y degustaciones.

 

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
Por Sarai Sánchez Jover

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (A.D.E.C) ha puesto en marcha un conjunto de actividades a través de las que se pretende acercar la enfermedad a la población y ayudar a comprenderla así como dar a conocer los avances sanitarios en relación a la misma e informar acerca de la alimentación aconsejada para las personas que la sufren.

Para ello, la asociación ha programado distintas conferencias que tendrán lugar en Elda, Petrer y Novelda. La primera de ellas está prevista para el próximo 9 de noviembre a las 20:30 horas en la Fundación Paurides de Elda. Bajo el título, “Diabetes, ¿qué hay de nuevo?”, la endocrino Nieves Arias Mendoza trasladará a los asistentes los avances logrados hasta el momento en la lucha contra esta enfermedad.

El Forn Cultural de Petrer será el siguiente escenario que acoja la segunda charla organizada dentro de estas actividades. A las 21:00 horas el doctor Francisco Ponce hablará acerca de la diabetes mellitus.

 

Galería de imágenes

Para el domingo 13 la asociación ha programado “Sal con nosotros”, una caminata solidaria que partirá y finalizará en la Plaza de la Hispanidad de Elda, donde se realizarán ejercicios de estiramiento y tonificación muscular coordinados por la monitora Lola Requejo. Además, allí tendrá lugar una suelta de globos y la lectura del manifiesto “Dos años juntos”. También se dará la posibilidad a los asistentes de medir su glucosa y tensión. Por otra parte, se realizará un juego de nutrición (La pirámide de Abi) y habrá maquillaje infantil para los niños y niñas que se acerquen hasta el lugar. La jornada finalizará con una degustación de productos aptos para diabéticos.

Ya el lunes 14, día mundial de la diabetes, al atardecer se iluminará de azul el castillo de Petrer y la estatua Jorge Juan de Novelda. Más tarde, en torno a las 20:30 horas, la gerente del Hospital de Elda, Sofia Clar, impartirá la conferencia “Diabetes, cronicidad y abordaje desde la gestión sanitaria” en la Fundación Paurides de Elda.

El ciclo de actividades de conmemoración de este día finaliza el martes 15 de noviembre con la última de las charlas acerca de esta enfermedad. En esta ocasión, la Casa de la Juventud de Novelda será el escenario de la conferencia de la directora de diabetes del Hospital de Elda, Ana Monteagudo, que informará a los presentes acerca de la alimentación adecuada para los aquejados por esta enfermedad. La cita es a las 20:00 horas.

 

                                                                                     

 

 A partir de ahora, los enfermos de diabetes en la ciudad tendrán un lugar donde acudir en busca de asesoramiento o de apoyo para poder llevar de una mejor forma su enfermedad. La asociación atenderá un día a la semana en la Casa de Cultura. (Esta noticia contiene vídeo)

Fernando de la Torre es el presidente a nivel comarcal de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca y quiso presentar ayer la implantación de los servicios que ofrecen en Novelda. Esta asociación nació hace un año y medio y poco a poco va instalándose en las poblaciones del Medio Vinalopó. Su objetivo, asegura De la Torre, es crear un espacio que de servicio a los enfermos de diabetes para la resolución de dudas y un apoyo psicológico para convivir con la enfermedad.                                                   

En Novelda, la encargada de la asociación será Fany Tárraga, psicóloga que ofrecerá asesoramiento a los diabéticos de Novelda. Como primera actividad participarán en la Semana de la Salud que se desarrollará a lo largo de la semana que viene. Los días 11, 12 y 15 de abril desarrollarán diferentes actividades en los centros escolares para enseñar a los niños a cuidar su alimentación y a seguir una serie de hábitos de vida saludable. En el futuro, explicaba Tárraga, tienen intención de realizar conferencias dirigidas a los miembros de la asociación.

Los servicios que ofrecen son gratuitos, pero los interesados pueden hacerse socios por una cuota de 30 euros al año. Entre las actividades programadas, Fernando De la Torre anunció que para el mes de junio van a realizar una jornada de convivencia en Petrer para que todos puedan compartir su día a día, ayudándose mutuamente.

       Elda
La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca celebra el día mundial de la Diabetes

con varias actividades

08-11-2010

El domingo, día mundial de la diabetes, la asociación eldense ha convocado una caminata solidaria, bajo el lema Sal con nosotros. El recorrido comienza y termina en la Iglesia de San Francisco de Sales, a las nueve de la mañana.

A las once de la mañana, se realizará una medición de glucosa y de la presión arterial voluntaria, y es que hay que señalar que la mitad de los diabéticos ni siquiera saben que sufren la enfermedad. Una enfermedad que afecta a un 12% de la población.

Previa a la celebración del domingo, la Asociación de Diabéticos de Elda ofrece el jueves una conferencia sobre la enfermedad, a cargo de Rosa Pinedo Esteban, de los servicios de Endocrinología del Hospital de Elda, en el salón de actos de la Fundación Paurides


PROTOCOLO DE INYECCIÓN EN DIABETES


El pasado lunes 7 de junio de 2010 se impartió por parte del Dr. KEN STRAUSS, el nuevo protocolo de TÉCNICAS DE INYECCIÓN EN DIABETES.

La charla tuvo lugar en el salón de actos del HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE, a la que asistieron las distintas asociaciones de diabéticos de la provincia.

EN STRAUSS nació en NEW ORLEANS. Estudió en el COLUMBIA BIBLE COLLEGE (1971-1975) y en la TRINITY EVANGELICAL DIVINITY SCHOOL (1975-1978). STRAUSS se doctoró en la UNIVERSITY OF SOUTH CAROLINA SCHOOL OF MEDICINA de COLUMBIA. Fue interno del NORTH CARLORINA BAPTIST HOSPITAL desde 1986 a 1989. Su carrera de endocrinología la desarrolló en la HARVARD MEDICAL SCHOOL, en el BETH ISRAEL HOSPITAL, en el BRIGHAM & WOMEN'S HOSPITAL y en el JOSLIN DIABETES CENTER.

Ha vivido la mayor parte de su vida en LATINOAMERICA y EUROPA y habla perfectamente ESPAÑOL Y FRANCÉS, además de su INGLÉS nativo. Actualmente es director de EUROPEAN MEDICAL DB y de EUROPEAN MEDICAL ASSOCIATION.

 FERNANDO DE LA TORRE ALBERT (presidente de nuestra asociación), el Dr. KEN STRAUSS y MERCEDES SÁNCHEZ BENITO (presidenta de la Asociación Provincial de Diabéticos de Alicante).

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                            

 

El prestigioso Dr. KEN STRAUSS en un momento de su superinteresante y amena conferencia.

Dia Mundial de la Diabetes entrega de premios FEDE ala familia de Mercedes

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?